Image Image
Estamos para ayudarte +57 6392203
+573213590917
Calle. 106 # 57 - 23 Oficina 207 Edificio 106 Square Business Center Bogotá D.C. Email: comercial@unionsoluciones.com.co
Image

Definir estructura para la gestión de compras (Unidades de Gestión de Compras, Compradores)

Facilidad para administrar las compras bajo diferentes conceptos Materiales, Insumos de Mantenimiento, Servicios,  Ordenes para producción subcontratada con administración y control de abastecimiento a proveedores.

Administración eficiente de proveedores, que se asocian a las referencias con historial de compras y negociaciones haciendo más eficiente el proceso de selección de proveedor para una compra específica.

Actualización automática de materiales en tránsito por compras para la gestión de inventarios y la planeación de requerimiento de materiales

Administración de la documentación asociada a proveedores con su vigencia (Polizas, contratos de abastecimiento, Ordenes de compra programadas, RUT, …)

Integración directa con las ubicaciones de almacenamiento según la estructura definida permitiéndoles saber inmediatamente que esperan recibir y a su vez notificar de manera inmediata la llegada de mercancías asociadas a las ordenes de compra respectivas.

Ingeniería de Producto 

Define aquí los elementos requeridos para la transformación de los componentes en semielaborados o producto terminado respectivamente. Se compone de dos submodulos principales

  1. Listas de Materiales (BOM)

Puede definir  versiones de listas de materiales o BOM asociadas a una referencia que se fabrica a múltiple nivel. La definición flexible de componentes esta en capacidad de definir productos sin límite en los niveles  de composición.

Funcionalidaades para visualizar explosión de componentes a diferentes niveles del producto y con cantidad de producto definida por el usuario

Funcionalidad para identificar ‘Dónde se usa’ un material o semielaborado específico, a un nivel y a múltiple nivel.

La lista de materiales a múltiple nivel es base para la generación de requerimiento de materiales a partir de una demanda o pronóstico en un horizonte de planeación

  1. Rutas de Fabricación y/o Proceso

Aquí se identifican todos los recursos con que cuenta la organización, definiendo las áreas o centros de trabajo ajustadas a los requerimientos de la compañía.

Se definen los procesos y/o actividades que requieren ser ejecutados como los tiempos estándar de ejecución y alistamiento o preparación para cada uno de los artículos fabricados sean semielaborados o producto terminado, Cada actividad/Operación tiene asignado un recurso de maquinaria o mano de obra lo cual es la base para administrar la capacidad disponible y la programación avanzada de la producción.

Se definen, para los fabricados que lo requieran atributos que impactan el como deben secuenciarse las ordenes de producción en los diferentes procesos de la planta.  Atríbutos comunes que se asocian son dimensiones, tipo de material, prioridad o fecha prometida.

Control de Inventarios

Seguimiento detallado de los inventarios bajo una estructura de almacenamiento flexible, visualización direct ...

Compras y Proveedores

Definir estructura para la gestión de compras (Unidades de Gestión de Compras, Compradores) Facilidad para ...

Administración de Ordenes de Producción

Las ordenes de producción pueden definirse directamente desde el proceso de planeación de requerimiento de m ...

Administración de Costos Directos de Producción

Desde la definición de costo estándar unitario para los materiales , para los recursos de equipos y mano de ...